El Tribunal Electoral Primera Sala de Capital rechazó la impugnación a la candidatura al Senado, de Fernando Lugo.
La impugnación fue presentada el viernes por el abogado Theodore Stimson, apoderado del Movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El escrito menciona que el representante partidario no está debidamente habilitado para realizar tal acción y cita un fragmento de la ley que reglamenta la Justicia Electoral, donde establece que podrán impugnar en elecciones generales departamentales y municipales, los apoderados de los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales que participen de las mismas.
En tanto, el apoderado fue reconocido por el TEI de su partido para las elecciones internas partidarias generales del pasado 18 de diciembre del año pasado.
“De ellos se interfiere que no reúne la legitimación requerida para impetrar la acción de impugnación, al carecer de la debida representación partidaria para las elecciones generales, del 30 de abril del 2023; y al no estar cumplida la exigencia básica para la admisión de la acción intentada, es ineludible disponer el rechazo, sin más trámite, por incumplimiento del recaudo señalado”, dice el documento divulgado.
En tal sentido, fue rechazado in limine litis la impugnación planteada contra el senador por la Alianza Frente Guasu Ñemongueta, Fernando Lugo.
La presentación de la candidatura del expresidente se encuentra envuelta en polémica, debido al estado de salud por el que atraviesa el senador, tras sufrir un ACV y encontrarse en Argentina, para su recuperación.







