Expolicía imputado por el feminicidio de Loma Pytã ya está en Tacumbú

Se trata de José Carlos Morel Chamorro, de 60 años, imputado por el presunto feminicidio de la docente María Isabel Vega, de 41 años, ocurrido este último miércoles en el barrio Loma Pytã de Asunción.

El juez Amarilla decretó que Morel Chamorro guarde prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de acuerdo al informe de Última Hora.

Esto, pese a que el abogado del sospechoso pidió que la medida sea cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que el detenido es un exuniformado.

En ese sentido el magistrado manifestó que, a su criterio, el crimen no se cometió en el ejercicio de sus funciones como agente y que no existe la imposibilidad de que vaya a Tacumbú o a cualquier centro penitenciario.

El caso

El presunto feminicidio de la docente María Isabel Vega ocurrió aproximadamente a las 8:00 del miércoles último, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, donde la víctima era directora de la secundaria y el supuesto autor era guardia de seguridad.

Según los datos que manejan los investigadores, ambos llevaban una supuesta relación extramatrimonial desde hace algunos años, pero tras algunos desacuerdos, Morel decidió acabar con la vida de la mujer y luego autoeliminarse.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que el hijo del victimario llega y baja a su padre para hablar. En un momento dado, creyendo que todo estaba bajo control, vuelve a su rodado.

Sin embargo, el ex uniformado sacó una pistola y realizó tres disparos contra la mujer, quien falleció al instante.

Tras todo lo ocurrido, una carta escrita por Morel fue encontrada dentro de una agenda, donde también había varias facturas de supuestos giros hechos por el sindicado a la víctima fatal. En el escrito, el hombre anunciaba lo que tenía planeado hacer y pedía perdón a sus familiares.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.