Pese a que un amigo de la familia del sudafricano se presentó y reconoció el cuerpo de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, por la vestimenta, el cadáver que fue encontrado en la mañana de este viernes en una plantación de caña dulce y yerba, será sometido a una autopsia para confirmar la causa de muerte y su identidad.
El cuerpo estaba en total estado de putrefacción y que tendría cuatro a cinco días de muerte, de acuerdo a lo referido por médico forense, David Martínez.
El mismo explicó que a simple vista no pudo percatarse de ninguna lesión traumática debido al estado de descomposición del cadáver.
El cuerpo será trasladado y sometido a una autopsia en la morgue judicial de Asunción para conocer la causa de su fallecimiento.
Secuestro
Daniel Christiaan Bruewer Coetzee habría sido secuestrado el domingo pasado en horas de la tarde cuando salió a hacer su habitual caminata en los alrededores de su vivienda ubicada en Colonia Independencia.
Horas después de su desaparición, su familia, compuesta por su esposa e hija, realizaron la denuncia ante las autoridades.
Manifestaron que los secuestradores solicitaban la suma de USD 300.000 para liberar al sudafricano.
Posterior a esto, los presuntos delincuentes se llamaron a silencio y no se volvieron a comunicar.
Vecinos y amigos a la familia Bruewer, señalaban que aparentemente los secuestradores se habían equivocado de víctima, teniendo en cuenta que los mismos son trabajadores y no tenían la capacidad económica para pagar el monto del rescate.
Más detalles abajo:
#AHORA | Confirman que el cuerpo hallado en un cañaveral en Santa Cecilia, departamento de Guairá, pertenece al sudafricano Daniel Christiaan Bruewer (75).
El cuerpo no presenta rastros de violencia, según el médico forense.#NPY pic.twitter.com/tVS2235EB2
— NPY Oficial (@npyoficial) February 17, 2023







