El doctor Pablo Lemir señaló que no se pudo determinar concretamente la causa y el tiempo de muerte, por lo que queda en un caso de “muerte en estudio”.
El avanzado estado de descomposición del cadáver – que presumen que lleva entre cuatro días y más – no permitió que se puedan determinar los datos principales, sin embargo a través de odontología forense se pudo confirmar la identidad del sudafricano de 75 años.
No se hallaron heridas de armas blancas y de fuego en el cuerpo. Otra cuestión es que el cuerpo presenta amputaciones, como las de ambos pies y manos derecha, son todas post mortem y debido a fauna (mordidas de animales). Lo mismo con parte del muslo y el abdomen.
Asimismo, se practicó exámenes toxicológicos de órganos como hígado, riñon, para descartar que lo hayan envenenado, de acuerdo a lo mencionado por el médico forense en contacto con Telefuturo.
La fiscala de la causa, María Irene Álvarez mencionó que hasta el momento no puede caratular el caso ante la falta de elementos para tener certeza de si se trató de un secuestro o un homicidio.
Secuestro
Daniel Christiaan Bruewer Coetzee habría sido secuestrado el domingo pasado en horas de la tarde cuando salió a hacer su habitual caminata en los alrededores de su vivienda ubicada en Colonia Independencia.
Horas después de su desaparición, su familia, compuesta por su esposa e hija, realizaron la denuncia ante las autoridades.
Manifestaron que los secuestradores solicitaban la suma de USD 300.000 para liberar al sudafricano.
Más detalles abajo:
Cuerpo del sudafricano sometido a autopsia.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/vQJurk6IjV
— Telefuturo (@Telefuturo) February 18, 2023







