Domingo Peppo. Foto: Captura.
El diplomático explicó que tras las polémicas declaraciones de Santiago Peña, en las que sostuvo que “en Argentina no quieren trabajar”, una persona lo llamó en nombre de él y refirió que el candidato a Presidente de la República, “no piensa eso de los argentinos ni de nuestro país”.
El embajador indicó que sería prudente una “disculpa” o aclaración de manera pública por parte de Santiago Peña.
“Sí, me hubiera gustado unas expresiones directas de él (Peña) como para que tenga el impacto comunicacional que debería tener para que esto se pueda cerrar definitivamente, pero para nosotros no es cuestión de polémica, ni tampoco de continuar con la misma”, alegó el diplomático.
Dijo que las desacertadas expresiones de Peña lo tomaron por “sorpresa total” y que de inmediato le generó una reacción, “de plantear públicamente nuestra posición. Plantear una posición sin ánimo de generar polémica. Pero si aclarar porque nuestro país fue nombrado en forma generalizada de todos sus habitantes”, aseguró.
Fue consultado además con respecto a las expresiones vertidas por el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, Peppo explicó que no lo conoce. “Leí, si parte de su tuit, a lo mejor lamentablemente son cosas que él conoce de Argentina”, dijo.
“Argentina es un país que tiene una gran protección social, que tiene un sistema sanitario de salud que es de excelencia en América Latina que del cual se benefician hermanos de distintos lugares y paraguayos muchos de ellos, un sistema educativo público gratuito y solvente que está al servicio de todos. Él cuestiona algunas de estas cosas y me parece que no es la realidad de lo que pasa”, sentenció.
“Argentina es un gran país que está en un momento difícil porque recibió una herencia de un gobierno anterior con una deuda monstruosa, impagable que eso genera consecuencias y hace que muchas variables económicas sean muy difíciles de manejar, entre ellas la inflación que es el gran problema que tenemos”, refirió Peppo.
Agregó que su país que está creciendo mes a mes, sus indicadores de trabajos, de empleos, de exportación, de actividad económica.
“Basta ir a Argentina para ver la actividad económica que tiene. La gente trabaja en Argentina, el problema es que la inflación le devora el sueldo, ese es el gran tema”, aseveró.
El embajador argentino reveló que se comunicó con Cancillería para informar al respecto, no así con el presidente argentino.
Esta web usa cookies.