Foto: Ilustración/Pixabay.
La medida responde a la implementación de la Ley 6.380/19, de reforma al sistema tributario, que faculta al Ejecutivo a ajustar las tasas del ISC de forma gradual, considerando las condiciones económicas, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.
En febrero del año pasado se dio el aumento del ISC para cigarrillos y tabaco fue del 18% al 20%. Ahora, el incremento nuevamente fue de 2 puntos porcentuales, llegando al 22%.
El viceministro de Tributación, Oscar Orué, señaló a través de su cuenta de Twitter que la medida representará un aumento en la recaudación tributaria de alrededor de USD 4,8 millones.
El Decreto 8.878 lleva como fecha el 22 de febrero. El documento señala que los productos de tabaco tienen una incidencia del 0,22% en los productos de la canasta básica familiar y la suba del impuesto para su exportación no tendrá mayor incidencia en la inflación medida por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Además, la medida responde al objetivo de desincentivar el consumo de sustancias adictivas y causantes de muertes prematuras por enfermedades no transmisibiles (cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias).
Esta web usa cookies.