Foto: Captura de video.
Los contadores autoconvocados, tienen como objetivo ser escuchados por el viceministro de Tributación, Oscar Orué, quién según señalaron minimiza el inconveniente que involucra al sistema Marangatu, el cual es utilizado por los profesionales del rubro para la presentación y pago de impuestos.
Aseguran que las caídas y errores que presenta el sistema son constantes y que perjudican a los trabajadores.
Señalan que estos inconvenientes se dan en los vencimientos de los impuestos, los cuales al no ser presentados en la fecha correspondiente, genera multas de G. 50.000, que muchas veces deben ser absorbidos por los contadores.
Uno de los profesionales afectados alegó que intentaron por todas las instancias posibles para que las autoridades de la SET les hicieran caso. Mencionó que recurrieron a las redes sociales, a los correos electrónicos, llamaron a los teléfonos disponibles para reclamos e incluso presentaron notas a través de mesa de entrada, sin embargo no obtuvieron respuestas.
Ahora, los contadores están preocupados porque en el próximo mes de marzo llegan los vencimientos del Impuesto a la Renta Personal (IRP).
“Si nosotros no presentamos en fecha, el problema va a ser del contribuyente, ya que se le va a generar una multa por mora con intereses y capaz no pueda solicitar su Certificado de Cumplimiento Tributario (CCT) y sus facturas”, sostuvo el licenciado Ariel Duarte.
“Queremos una solución, aunque sea paliativa”, sentenció el profesional.
La movilización pacífica se centra en frente al edificio de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que se encuentra en la calle Yegros entre Eligio Ayala y Mariscal López de Asunción.
Esta web usa cookies.