Foto: Frente Guasu.
El senador Fernando Lugo, quien se encuentra hospitalizado en Argentina, siguiendo un tratamiento tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), el pasado 10 de agosto, participa de forma virtual de la primera sesión de la Cámara Alta en este 2023.
El Frente Guasu anunció que Lugo retomaría sus tareas legislativas a través de todas sus plataformas y en las primeras imágenes del legislador se lo ve sonriente conversando con otros legisladores como Sixto Pereira.
También se pudo observar que el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, lo acompaña.
Cabe recordar que el expresidente de la República fue trasladado a la clínica Fleni de Buenos Aires el pasado 7 de setiembre para continuar con el tratamiento de rehabilitación.
El senador Lugo, solicitó permisos especiales, tanto a la clínica como a la Cámara Alta para participar de la sesión de manera telemática.
“El compañero Fernando Lugo pidió que se le permita por una o dos sesiones (participar de manera virtual) ya que aparentemente tendrá su alta en 15 días y la mesa directiva y los compañeros accedieron a eso”, explicó el presidente del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón.
Asimismo, Salomón refirió que teniendo en cuenta la situación del país, como la epidemia de chikungunya, las sesiones seguirán siendo mixtas en varios casos. Sin embargo no negó que muchos decidieron esto para trabajar en sus respectivas campañas políticas.
Esta web usa cookies.