Imputan y ordenan detención de funcionaria fiscal

Finalmente, el fiscal Oscar López dispuso la detención de la asistente fiscal Claudia Giselle Guillén, propietaria de la camioneta robada en Brasil.

Cabe recordar que el agente fiscal pidió a la Policía la liberación de la funcionaria, cuyo vehículo fue incautado tras una persecución.

El acta menciona que la mujer deberá estar recluida en la Comisaría 10ª de Asunción a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías de turno, para que el magistrado dicte las medidas correspondientes.

Guillén fue retenida en un control policial del Departamento de Automotores, que manejaba la información sobre la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, robada en la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, el 26 de noviembre del año pasado.

La chapa AAFT 303 no corresponde al rodado, sí a otra Toyota Hilux también de color blanco del año 2021, perteneciente a una importadora local.

La mujer en todo momento actuó de manera prepotente, dijo a los intervinientes haber mostrado su documento, sin siquiera haberlo hecho.

La retención primeramente aconteció sobre las avenidas Madame Lynch y Santa Teresa, sin embargo, la mujer se fugó, fue perseguida y alcanzada en la Costanera Norte.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.