El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba habló de la eliminación del giro a la izquierda en el cruce de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, que se realiza desde este martes.
Este es un trabajo que se viene realizando desde días atrás con la eliminación de otros giros a la izquierda de importantes intersecciones. Esto con el objetivo principal de agilizar el tránsito.
En ese sentido, Villalba mencionó que ya se nota una mayor fluidez en el tránsito, señalando además que se programaron ondas verdes y rojas en los semáforos en las calles paralelas a la avenida Eusebio Ayala y que los “rulos” permiten a los automovilistas retomar con rapidez y facilidad la avenida para entrar o salir de Asunción sin la congestión que causaban los giros a la izquierda.
El director de la PMT, dijo en contacto con ABC TV, que recomendó aumentar los tiempos de los semáforos de las calles paralelas a la avenida Eusebio Ayala y Bruno Guggiari – que al cruzar Eusebio Ayala se convierte en Kubitschek – en cinco segundos para una mayor fluidez.
Otros de los lugares donde ya se nota, la fluidez en el tránsito es en los dos cruces donde recientemente se eliminaron giros a la izquierda, tales como el de la avenida Félix Bogado y la calle 18 de julio y el de Bruno Guggiari y la avenida Fernando de la Mora.
Villalba recordó que la Municipalidad de Asunción, planea la eliminación de otros dos giros a la izquierda este año, en los cuales se está trabajando para poner los “rulos” y semáforos en condiciones. Estos son el de Kubitschek y la avenida Mariscal López y el de Fernando de la Mora y General Santos.
Esta web usa cookies.