Foto: Captura de video.
El comisario principal, Hugo Díaz, del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, confirmó la detención de Víctor Marcelo Ortiz Benítez y Belén Alviso Penayo, quienes serían autores de más de una veintena de asaltos, principalmente a la cadena de farmacias, PuntoFarma.
“Tenemos registrados 21 locales atracados, principalmente de PuntoFarma, Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Mariano Roque Alonso y otros cinco locales distribuidos en el departamento Central”, reveló el comisario Díaz.
De acuerdo a lo mencionado por el agente policial, ambos se trasladaban a bordo de una motocicleta y era el sujeto, que es yerno de la mujer también detenida, era el que bajaba del biciclo y perpetraba los atracos mientras su suegra quedaba al mando del biciclo y conducía para la posterior huida.
Ambos fueron detenidos en una vivienda que arrendaba el hombre en Villa Elisa, pero además tenían casas en la misma condición en el barrio Jara de Asunción y Mariano Roque Alonso.
En el sitio de la detención fueron encontradas varias partes de motocicletas que son utilizados como accesorios para intercambiarlos con el biciclo que utilizan para cometer los atracos de forma a despistar. También se hallaron los cascos y el bolsón y mochila tipo delivery que llevaban a la hora de asaltar.
Pese a que los supuestos delincuentes ingresaban a los locales con armas de fuego, durante el operativo no se halló ningún arma.
Ortíz Benítez, es el sospechoso de ser “cabecilla”, tiene orden de captura pendiente y antecedentes por robo y hurto agravado, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
Cabe mencionar que hubo otro aprehendido en la casa del barrio Jara, se trata de Cesar Darío Prieto Díaz, en poder de quien se encontraron tocos de estupefacientes y también intentó agredir al personal policial con un arma blanca, razón por la que fue detenido.
Esta web usa cookies.