Foto: Captura.
Un familiar de Osmar Méndez, uno de los obreros fallecidos en Madrid, confirmó que el hombre de 42 años había viajado en noviembre pasado a España con la intención de trabajar como albañil.
Luciano Penayo, primo hermano de Méndez, mencionó que tras su llegada al principio realizó “changas” y todo tipo de trabajos para subsistir.
Méndez había comentado a su familia el miércoles que finalmente había encontrado un trabajo seguro, en el que, si todo marchaba bien, duraría dos a tres años.
Sin embargo el fatal accidente que ocurrió el jueves en Galapagar, España, truncó sus sueños y el de sus familiares.
El otro obrero que murió cuando se cayó encima una losa de hormigón que estaba en construcción, al igual que Osmar, es oriundo de la Colonia Ara Pyahu, Capiibary, departamento de San Pedro.
Los familiares de Méndez, pidieron que se repatrie el cuerpo y ya recibieron la ayuda de otros compatriotas que se encontraban trabajando con el obrero, quien no contaba aún con los documentos, ni su seguro.
Asimismo, Penayo mencionó en contacto con C9N, que el patrón de Méndez le manifestó que ayudaría con los trámites y todo lo que esté a su alcance para repatriar el cuerpo.
Esta web usa cookies.