Senado presenta denuncia por “inacción” contra Quiñónez

La denuncia penal contra la ex Fiscal General es por supuesto prevaricato y obstrucción de investigaciones penales por la inacción de la Fiscalía bajo su administración ante ilícitos vinculados al cambista brasileño Darío Messer y el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Al respecto, asesor jurídico del Senado, Marcos Kohn Gallardo, precisó que la figura de prevaricato es la más grave, ya que podría llevar de entre seis meses a 10 años de cárcel.

“Prevaricato es favorecer a una parte por fuera de lo que dice la ley”, explicó Kohn y agregó que “es un favorecimiento de parte de los órganos de investigación en contra de lo que determina la norma”.

La denuncia son en referencias a indagaciones de la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso que presuntamente fueron “cajoneadas” por Sandra Quiñónez durante su administración al frente del Ministerio Público y entre las que sobresale el informe final de la Comisión Bicameral  sobre lavado de dinero y otros delitos conexos en el caso del cambista brasileño Messer.

El escrito remitido al fiscal general, Emiliano Rolón, quien asumió el cargo en vez de Sandra Quiñónez, acusa a la exfiscala general de “no abrir en tiempo y forma las investigaciones de supuestos hechos punibles graves denunciados por la Cámara de Senadores”.

“El Ministerio Público, pese al tiempo transcurrido, nada ha hecho sobre la base de denuncias concretas del Senado”, señaló Kohn Gallardo y además refirió que “la inacción propende a la impunidad”.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.