Recursos de IPS son utilizados en campaña política de colorados, denuncia asociación

El Instituto de Previsión Social (IPS) subsiste gracias al aporte de los trabajadores y las patronales, sin embargo, estos prácticamente no tienen un poder de decisión dentro de la institución que es manejada por políticos que muchas veces han bastardeado los derechos de los asegurados y que mensualmente tienen una recaudación multimillonaria.

Eduardo Aguayo, presidente de la Asociación de Asegurados del IPS, mencionó que estiman que a la previsional ingresan mensualmente USD 54 millones. El monto no solo es utilizado para el pago de los beneficios, sino que un porcentaje es derivado a las reservas técnicas, es decir pasa a formar parte de los “USD 2.200 millones que el IPS tiene como reservas técnicas”, explicó.

El titular dijo que lo más grave, además de vergonzoso manejo del sistema de salud, también está el peligro que significa la utilización de los recursos que hacen a los fondos jubilatorios.

“Creemos que ese endeudamiento, además de irregular, por no conocer el origen de la deuda y la legitimidad que tiene, nosotros creemos que en realidad gran parte de ese dinero se están siendo utilizando en campañas políticas”, afirmó Aguayo en contacto con Noticias Paraguay.

Asimismo, agregó que sospechan sobre manejos turbios en el marco a las deudas de la industria farmacéutica.

“Los propios medios de prensa han revelado como se han pagado en determinado momento por medicamentos que nunca llegaron a la previsional y después en las campañas políticas uno ve como de manera realmente miserable, muchos operadores políticos, fundamentalmente del Partido Colorado, utilizan estos recursos que son de los asegurados para sus campañas políticas”, aseveró.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.