Peña declara su admiración hacia HC y lanza mensaje conciliador 

Santiago Peña al dar sus primeras palabras, prometió honrar al Partido Colorado hasta el último minuto de su gestión.

Seguidamente, agradeció al presidente de la ANR, Horacio Cartes, a quien le tiene una gran admiración por levantar de la llanura al Partido Colorado y por la unidad que consiguió en estas elecciones. “Horacio, gracias por tu aporte y por la victoria colorada”, sostuvo Peña.

Luego se refirió al “más ganador de jefe de campañas”, José Alberto Alderete, a quien destacó por su “serenidad y pasión por la política y el Partido Colorado”.

Agradeció a los apoderados, miembros de mesa, logística, centro de cómputo que se puso el país al hombro para que esto sea una fiesta democrática.

Asimismo, hizo lo propio con Arnoldo Wiens, por “la unidad colorada”. Cabe recordar que Peña ganó las internas contra Wiens, referente del oficialismo.

Expresó su gratitud a su “copiloto, amigo y hermano” en esta carrera llena de emociones, obstáculos y tropiezos, “gracias al vicepresidente de la República, Pedro Hércules Alliana”.

Conciliador 

Tras los agradecimientos de rigor, el colorado cartista lanzó un mensaje conciliador, ahora que está consumada la victoria. “Hoy no estamos celebrando un triunfo personal, hoy estamos celebrando la victoria de un pueblo que con su voto eligió el camino de la paz social, del diálogo, de la fraternidad y de la reconciliación nacional. El pueblo envió un claro mensaje de que los agravios, el odio y las rencillas no son el camino”, comenzó diciendo. 

“A los que creyeron en otros proyectos, les digo que más allá de los colores partidarios, que levantan falsas murallas, somos hijos e hijas de una madre común, la patria paraguaya, esa patria reclama lo mejor de cada uno de nosotros y en esa gran empresa nacional todos estamos moralmente obligados a ejercer un papel en el lugar que nos toque, solo así podremos enfrentar con éxito la pobreza, la corrupción y la impunidad”, amplió.

Desde mañana empezaremos a diseñar el Paraguay que todos queremos, sin groseras desigualdades, ni injustas asimetrías sociales, tenemos mucho por hacer, después de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, con un preocupante índice de desocupados y el aumento de la pobreza extrema, la tarea que nos espera no es para una sola persona, o solo para un partido, convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones, ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias”, cerró. 

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.