Basilio Núñez. Foto: 780 AM.
En la sesión de la Cámara de Diputados, lejos de tratar leyes que beneficien al país, los parlamentarios solicitaron al sonidista que reproduzca las polcas de los dos partidos tradicionales.
El primero fue Basilio “Bachi” Núñez, quien pidió al encargado de sonido la canción de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Con la música, muchos de sus colegas partidarios se colocaron de pie y acompañaron con palmas.
“¡Viva el Partido Colorado! Es el momento de festejar, porque 461.369 votos de diferencia es histórico, ¿qué fraude va a haber? Un fraude son ustedes con su candidato a presidente por tres periodos y por favor en el próximo periodo pónganle de nuevo”, expresó, lanzando un mensaje a sus compañeros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
No se quedó atrás, el diputado Hugo César Capurro, quien también pidió al sonidista colocar al aire la polca 18 de Octubre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esta canción contó con menor festejo por parte de los parlamentarios.
“A los hombres del Partido Liberal le faltó esa mística para llegar y trabajar realmente, no van a estar de acuerdo conmigo, pero muchos dirigentes liberales querían escuchar esa música para ir a redoblar y a trabajar para derrotar al Partido Colorado, pero no lo pudimos hacer”, señaló.
Comentó que muchos integrantes del partido fueron excluidos para trabajar en el día de los comicios. Capurro envió un mensaje al expresidenciable de la Concertación Nacional: “Efraín Alegre, pensá bien lo que vas a hacer mi hermano, que sea por la puerta grande, da un paso al costado, contigo no vamos a llegar”.
El Partido Colorado venció en las últimas elecciones, donde Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente y vicepresidente, respectivamente, se quedó con más del millón de votos, frente a la Concertación.
Esta web usa cookies.