Camioneros están divididos con respecto a manifestación

En horas de la mañana, Bernardino Fernández, portavoz de la Asociación de Camioneros del Paraguay, confirmó que a partir del mediodía saldrán a las calles a acompañar a los manifestantes que exigen la transparencia electoral.

Anunció que se trataría de una manifestación pacífica en la que no se contempla el cierre de rutas, sino más bien el paro de los camiones que quedarían al costado del camino.

Sin embargo, Darío Toñánez, del frente “Aratiri”, que congrega a al menos 2.000 camiones de todo tipo, informó que no se prestarán a esta “manipulación o arreo político”.

Asimismo, el vocero desmintió que todo el sector está movilizado a nivel país, bajo el argumento de que no reconocen los resultados electorales del pasado 30 de abril.

Toñanez explicó que ya habían acordado con los demás gremios y miembros de camioneros a participar de manera particular, si así lo desean, pero que no se manifiesten en nombre de todas las asociaciones del grupo del frente Aratiri.

El portavoz de la Asociación de Camioneros del Paraguay, había señalado a camioneros de San Pedro, Itapúa, Alto Paraná y Cordillera, como los que se suman al paro, sin embargo el representante del Frente “Aratirí”, dijo desconocer cuáles son estos grupos.

Pese a la convocatoria que se realizó esta mañana, camioneros no se presentaron en masa para adherirse a la movilización y la medida va perdiendo fuerza en el Alto Paraná, donde sí se encuentra un grupo de manifestantes que cierran la ruta PY02, de manera intermitente a la altura del kilómetro 30 en Ciudad del Este.

Camioneros del departamento de Caaguazú aseguraron que las elecciones Paraguay 2023, son muy dudosas y exigen la apertura del sobre cuatro. Aseguran que están aguardando la reacción de la gente para salir en las rutas y manifestarse contra el sistema electoral, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles abajo:

 


Esta web usa cookies.