Foto: Captura.
El periodista Freddy Valenzuela y su camarógrafo Rufino Recalde, vivieron tensos momentos cuando se preparaban para transmitir un reporte en vivo desde la zona el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
De acuerdo a lo mencionado por el comunicador, todo ocurrió segundos antes de salir al aire a través de Noticias Paraguay, para informar acerca de las últimas novedades de la manifestación que se realiza desde días atrás exigiendo la transparencia electoral.
Sin embargo, se vieron sorprendidos por un grupo de manifestantes que les “pidieron, no muy amablemente, bajo amenazas” que se retiren del lugar.
Ante la situación y sin dudar, el cronista se retiró del sitio, mientras un efectivo policial intervino en medio de los manifestantes y el comunicador.
Afortunadamente, el hecho no pasó a más de una amenaza. “Ya que entendimos el mensaje de que si no hacíamos lo que ellos querían, podíamos estar lamentando una situación de violencia”, expresó Valenzuela.
De la manifestación en las inmediaciones del TSJE ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción, participan principalmente simpatizantes del líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, quien actualmente se encuentra detenido en la Agrupación Especializada.
Al grupo se plegaron en el transcurso de la semana, indígenas y campesinos, con quienes se logró aumentar considerablemente el número de manifestantes, que llega a aproximadamente 1.500 personas.
Esta web usa cookies.