Foto: Captura de video.
El director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) informó que en los últimos días, cinco ambulancias se vieron afectadas al ser retenidas e incluso atacadas por manifestantes, que se encuentran en distintos puntos del país, pero se concentran principalmente en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El doctor Otaño consideró que es una situación “bastante preocupante”, teniendo en cuenta la importancia del servicio que las ambulancias prestan a la ciudadanía.
En estos días fueron retenidos móviles de Caaguazú y el Alto Paraná, entre otros. “Uno de los móviles fue retenido en la Justicia Electoral, llegaron a abrir pensando que llevábamos papeletas dentro del móvil. Le retuvieron prácticamente por tres horas”, dijo.
El director del SEME reveló además que durante el traslado de pacientes se registraron ataques por parte de los manifestantes en los que algunos materiales médicos fueron violentados y el personal, tales como los conductores, resultaron agredidos.
“Nos extraña de sobremanera y es algo que por primera vez está sucediendo. Solemos estar en este tipo de eventos para velar por la ciudadanía y nos extraña bastante; nunca el personal se prestó a ningún acto violento”, sostuvo el doctor Otaño.
El SEME opera a nivel país con más de 200 móviles distribuidos en todo el territorio paraguayo, de los cuales en el área Central operan entre 15 a 16 ambulancias.
Esta web usa cookies.