Concejala capitalina pide cancelar las minifaldas

Para sorpresa de muchos, este jueves salió a la luz el planteamiento de la minuta presentada por la concejal Jazmín Galeano, quien solicitó que la Intendencia y la Junta Municipal, a través de la Dirección de Seguridad, realicen los controles pertinentes a los visitantes que acuden al recinto municipal.

Si bien se desconoce el documento presentado en su totalidad, según se menciona en la página de la Junta, la edil pidió que se realice un registro de entrada y salida con nombre y apellido, número de documento de identidad, motivo de su visita y lugar de visita.

Asimismo, pidió establecer las condiciones para el ingreso en cuanto a evitar el rostro cubierto, utilización de gafas de sol, kepis, atuendos con capuchas, bermudas o minifaldas; en caso de mujeres, blusas, camisas o camisetas que expongan partes íntimas o susceptibles a ser provocativas, según informó la propia Junta. 

Finalizó su planteamiento pidiendo un informe de lo solicitado, en un plazo de ocho días, así como de las necesidades urgentes para ejecutar dichas acciones.

En la minuta se menciona que estos controles se deben hacer tanto en funcionarias como en visitantes o contribuyentes del edificio municipal, de acuerdo al reporte del SNT.

El hecho no tardó en convertirse en una polémica, ya que en su mayoría de los contribuyentes coinciden en que hay cosas más importantes por las que preocuparse que competen al municipio, que por la vestimenta de los que asisten a la comuna.

Otros dudaron a que la “reglamentación” se ponga en marcha, ya que señalaron que desde la Municipalidad de Asunción, siempre se prometen cosas y nunca cumplen.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.