Foto: Ministerio Público.
Personal de la Dirección de Inteligencia Estratégica, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía del fiscal Celso Morales, incursionó en una zona boscosa y localizó tres campamentos narcos y 14 toneladas de marihuana (picada y prensada).
Mientras que el reporte del Ministerio Público, indica que el fiscal Celso Morales lideró un allanamiento que derivo en la detección y destrucción de 15 campamentos, 4,5 toneladas de marihuana picada y 3.5 toneladas de marihuana prensada.
Además de la destrucción de la droga y los campamentos utilizados para el procesamiento de la droga, se incautaron 3 generadores, 32 gatos hidráulicos, 8 prensas, 2 motosierras, 33 zarandas, 3 palas, 2 guillotinas, 3 balanzas electrónicas, 3 balanzas tipo romanas, cintas de embalaje, un lavarropas, elementos varios y víveres.
En nuestro país el valor de lo anulado es de unos USD 420 mil, pero en el mercado brasileño supera los USD 2 millones, según la Senad.
Se procedió además en la detención y posterior imputación por el supuesto ilícito de tenencia de drogas prohibidas a Eleno Librado Vega Aguirre, Manuel Coronel Franco y Cristhian Damián Recalde Areco.
La diligencia se llevó a cabo en la colonia Estrella, ubicada a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. En el lugar se encontraban varias personas, quienes huyeron al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal, pero se logró la detención de las tres personas mencionadas, informó la Fiscalía.
Esta web usa cookies.