Instalan “botón de pánico” en institución educativa de Ypané

El director de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de Ypané, profesor Virgilio Orué, dio detalles de la medida de seguridad que fue instalada en la institución, teniendo en cuenta la ola de violencia e inseguridad que se vive actualmente.

Se trata de un “botón de pánico”, utilizado desde una aplicación de celular que emite la señal de emergencia y que hace sonar la alarma a través de un parlante que se encuentra en la institución y que es escuchada por toda la comunidad.

La aplicación es manejada por el director del colegio y otros miembros de la comunidad, como delegada de la institución y los vecinos.

Al emitir la señal de alarma, en el celular de los miembros que están interconectados aparece quién apretó el botón de pánico, la ubicación exacta, la comisaría y otros datos necesarios para accionar ante cualquier hecho delictivo.

Esta medida fue tomada por la situación, principalmente de inseguridad, que se vive en el barrio Chaco´i de Ypané, donde funciona la mencionada institución que cuenta con 700 alumnos y 50 docentes.

Cabe mencionar que el “botón de pánico” se suma a unas 16 cámaras de seguridad con las que cuenta la escuela y colegio San Pedro Apóstol, en donde años atrás fueron atacados por delincuentes, en donde incluso hubo tiroteos, de acuerdo a lo mencionado por el director Orué en contacto con el SNT.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.