Reportan disturbios en la Municipalidad de Pedro Juan por corte de agua

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de Pedro Juan Caballero procedieron al corte de suministro de agua varias casillas pertenecientes a la Municipalidad.

Desde hace varios días la Essap viene realizando cortes, primero al estadio municipal, continuando con el cementerio, un taller, el mercado, entre otros sitios que son de propiedad de la Comuna.

Durante el trabajo realizado este jueves por funcionarios de la Essap, se produjeron incidentes ya que el intendente pedrojuanino, Ronald Acevedo intentó evitar el corte a los gritos.

Según la información, la Essap adeuda la suma de G. 4.400 millones a la Municipalidad, mientras que la deuda de la Comuna alcanzaría entre G. 1.200 y 1.400 millones, teniendo en cuenta los intereses, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

Además se menciona que existe un convenio tipo “canje” por la deuda pendiente de la Essap con la Comuna, que señala que las veces que se abran las arterias de Pedro Juan Caballero, especialmente donde están los asfaltos, el arreglo quedaba a cargo de la Municipalidad y de esa forma se iba saldando la cuenta.

Sin embargo, la orden de corte que llegó desde Asunción y además exige que se corte el suministro a las instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.