Foto: Captura.
Este viernes, Rafael Esquivel alias Mbururu, senador electo por el Partido Cruzada Nacional, recibió una la nota en la cual se lo convoca para jurar como miembro de la Cámara Alta.
Sin embargo, el impedimento para su presencia el próximo 30 de junio en el acto de juramento y promesa, se debe a que Mbururu se encuentra recluido con prisión preventiva en el penal de Ciudad del Este, por múltiples causas, entre ellas la de presunto abuso a una menor de edad.
La nota fue remitida por el secretario general de la Cámara de Senadores, Antonio Sánchez y firmada por el presidente del Senado y del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Por su parte, el Partido Cruzada Nacional, emitió un comunicado por el que piden que se permita jurar a Mbururu como senador de la Nación.
Argumentan que el mismo no se encuentra con condena firme en ninguno de los casos por los que está procesado y señala que la Constitución Nacional lo ampara, de acuerdo a un informe de ABC.
Según los datos de la Fiscalía y del Poder Judicial, Mbururu registra 50 causas en su prontuario por diferentes hechos punibles denunciados, que están caratuladas desde delitos menores como exposición al peligro en el transito terrestre, resistencia, robo agravado y abuso sexual en niños.
Esta web usa cookies.