Alumnos mitigan el frío con fogatas para dar clases en San Pedro

Los 70 alumnos de la escuela San Isidro Labrador de la localidad de Panchito López, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú recurren a fogatas para mitigar el frío durante el horario de clases.

Los chicos estudian en la intemperie, pero de vez en cuando ingresan hasta un pabellón que se cae a pedazos y que el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recomienda clausurar el pabellón que se desploma y prometió mejorar el año pasado, pero no cumplió.

Tras la caída de parte del mencionado pabellón que afectó a tres aulas, los padres decidieron clausurar el sitio y realizaron las gestiones correspondientes con las autoridades locales, departamentales y del Gobierno nacional para la refacción.

Tras publicaciones periodísticas, el MEC envió un equipo para la verificación correspondiente, los técnicos también recomendaron la clausura y la cartera de Educación, se llamó a silencio ya que no se realizó ninguna acción.

Por si fuera poco, en la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, durante el gobierno del polémico exintendente colorado cartista, Gustavo Rodríguez , abandonó un aula inconclusa, pero que figura terminada en su informe de gestión, de acuerdo al informe de ABC.

La directora de la institución, Zunilda Ibarrola mencionó que “el aula figura con un costo de G. 108 millones, nos enteramos mediante la denuncia de la ciudadana que la obra figura como culminada”.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.