Foto: Ministerio de Salud
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que la vacuna está habilitada para todas las personas desde los 6 años en adelante y que desde la próxima semana se podrán aplicar las dosis sin importar si cuenta o no con el esquema primario anticovid.
Las vacunas bivalentes son de dosis única y se aplican de forma anual, similar a las vacunas contra la influenza.
Su aplicación previene las formas graves de la enfermedad respiratoria, la internación y fallecimiento, especialmente en los grupos vulnerables y susceptibles, recordó Castro en conferencia de prensa este viernes.
En el caso de las embarazadas, habiendo cumplido 12 semanas de gestación, podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional, de acuerdo al informe de IP.
Al igual que la vacuna contra el covid-19, la Campaña Invierno del Ministerio de Salud aplica también dosis contra la influenza.
La vacuna cuadrivalente, que protege contra los diferentes tipos de influenza, es libre para toda la población, principalmente para quienes integran grupos de riesgo; como niños de 6 a 35 meses de edad, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, personas con enfermedad de base, mayores de 60 años y más.
La ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional, para consultar sobre centros de vacunación y sus respectivos horarios de atención.
Esta web usa cookies.