Foto: ilustrativa/IP.
La directora de la Conasam Karina Gómez, confirmó que la reunión prevista para este martes fue postergada para el próximo jueves.
El aplazamiento de la reunión fue a pedido de los representantes de los trabajadores, quienes quieren presentar un estudio técnico sobre las tasas de inflación a diferencia del presentado por el Banco Central del Paraguay (BCP), de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
Gómez mencionó que el informe técnico presentado por el BCP que señala que la variación interanual de los índices de precios del consumidor es del 5,1 por ciento y es el que se tendrá en cuenta para el reajuste del salario mínimo para actividades diversas y específicas.
De confirmarse este porcentaje, el ajuste del salario mínimo sería de G. 130.065, con lo que el nuevo sueldo básico rondaría G. 2.680.372.
Según las disposiciones legales vigentes, el reajuste del salario mínimo debe ser evaluado cada año en junio y se tendrá como base la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) desde el último ajuste realizado.
El Conasam debe poner a consideración del Ejecutivo el eventual ajuste para que empiece a regir desde julio próximo, de acuerdo al informe de ABC.
Esta web usa cookies.