Mario Abdo Benítez. Foto: ABC TV.
Este sábado, el presidente Mario Abdo Benítez brindó su informe de gestión ante el Congreso Nacional bajo el formato de videoconferencia.
En tal sentido, mencionó que el principal desafío de la política paraguaya es la consolidación de la democracia, asunto que según él, logró en su mandato y prosiguió manifestando que su principal obsesión se basó en el fortalecimiento de la institucionalidad.
“Tras un año más de mandato, los hechos siguen hablando por sí solos y revelan un transparente compromiso republicano con el imperio de la ley la prueba más relevante es que se discute legítimamente sobre logros y materias pendientes del Gobierno, sin embargo, no se habla de concentración del poder, quiebre institucional o intromisión en la Justicia, después de décadas de manipulación constitucional, estos últimos 12 meses son el cierre de un quinquenio de pacificación en términos institucionales que permitió depurar el escenario público de personalismos en imposiciones mayoritarias y establecer los consensos plurales como el valor esencial de la actividad política”, refirió.
Recalcó que no se registraron hechos inquietantes que imposibiliten el manejo bajo la Constitución Nacional.
Reiteró que el mayor triunfo de su gobierno fue no interferir en los demás poderes estatales y haber mejorado las condiciones de vida de los paraguayos.
Agregó que los números de su gestión siguieron ingresando a las páginas de la historia del país, por lo que espera que el próximo gobierno continúe por la misma senda, para que así Paraguay siga pujante y destacándose por el trabajo del pueblo.
Abdo comentó que llegaron con ideas claras para mejorar varias áreas, pero luego afirmó que factores externos afectaron la ejecución de las iniciativas, refiriéndose a la pandemia de Covdi-19.
“Una de las consignas que ha guiado nuestra labor es no desandar el camino exitoso, abierto en algunos campos de intervención estatal como es el caso de la fortaleza macroeconómica”, dijo, al momento se resaltar que varios organismos y entes del extranjero destacan al país en este ámbito.
Indicó que el buen posicionamiento local en mercados internacionales se debe a varios componentes como el de ser uno de los mayores exportadores de alimentos a nivel mundial, generación de energía limpia y renovable, diversificación de producción, entre otros.
“Nuestro país tiene una de las tasas más bajas de desempleo e inflación en la región”, mencionó en otra parte de su informe.
Esta web usa cookies.