Diputado por Central Jatar Fernández. Foto: LN, Archivo.
La Cámara de Diputados enfrenta una situación sin precedentes. Jatar Eduardo Fernández Safuán, conocido como «Oso» Fernández, miembro del partido Cruzada Nacional y recién elegido diputado por Central, ha anunciado su intención de solicitar protección policial. ¿La razón? Temor a su propia gente, a los «fanáticos» de su partido que han mostrado su descontento hacia él tras su apoyo al cartismo.
Fernández Safuán afirmó: «Voy a pedir custodia, porque hay un fanatismo nocivo. Me gusta el fanatismo por la patria, pero hay que cuidar la integridad de los legisladores», indicó a ABC Color.
El diputado ha hecho mención a la parlamentaria Zenaida Delgado, que también ha sido objeto de hostigamiento. A pesar de su preocupación, Fernández Safuán ha preferido mantener en reserva los detalles de las amenazas que ha recibido, argumentando que espera «por si en algún momento tenga que tomar acciones judiciales».
A pesar de las presiones y amenazas, Fernández Safuán ha expresado su deseo de permanecer en Cruzada Nacional, afirmando que no renunciará.
El partido Cruzada Nacional hace aguas por todas partes, a causa de las grietas que comenzaron a formarse desde antes del juramento de sus representantes en el Congreso.
De los cinco iniciales, actualmente son tres, pues, Rafael “Mbururu” Esquivel no juró ni lo hará. Tampoco fue convocado aún el siguiente de la lista Javier Vera. Por otro lado, la senadora Zenaida Delgado comunicó su renuncia a Cruzada.
Esta web usa cookies.