Ante el descenso de temperatura, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reabrió los refugios para recibir a personas en situación de calle.
Rubén Cuevas, coordinador de refugio, expresó que los albergues también fueron rehabilitados en Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo, Limpio, Santaní y Costanera de Asunción.
En ese sentido, refirió que en el refugio capitalino ya recibieron a 18 personas. También cuentan con patrullas en las calles para captar a más personas que necesiten un resguardo, además, la ciudadanía puede informar o acercar a otros individuos que precisan acceder al servicio.
Mencionó que disponen 50 camas en principio, sumando colchones y frazadas, si la capacidad es superada.
“De buenas a primeras estamos activando hasta el día domingo el operativo, acá comenzamos con el mate, cocido, media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. Los que se quedan ya vamos a estar con el operativo de cambio de atuendo, corte de pelo, barba, uñas y si alguno requiere asistencia, por supuesto vamos a llevarle a un centro asistencial, contamos con baño, ducha caliente, una psicóloga también”, dijo a ABC TV.
El funcionario sostuvo que la SEN se enfoca en brindar asistencia alimenticia y a nivel de albergue, por lo que no cuenta con ropa para proveer a los asistidos.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía la donación de abrigos y otros, los cuales se pueden hacer llegar al albergue de la Costanera o comisaría más cercana, también comunicarse al número (021) 440997/8 o al Sistema 911.
“Ellos necesitan en este momento el tema de abrigo, entonces sería muy importante practicar la caridad y vestirle al hermano que más necesita”, reflexionó.







