Foto: @Grupomar
Un increíble relato de supervivencia en alta mar se ha desplegado esta semana, cuando un ciudadano australiano de 54 años y su leal perra, fueron rescatados tras pasar tres meses a la deriva. El emocionante rescate fue llevado a cabo por un buque atunero, según informó Grupomar, el conglomerado de empresas mexicanas del sector pesquero.
El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, fue encontrado junto a su perrita Bella flotando en su catamarán llamado “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental, a más de 1.200 millas de tierra firme. Su extraordinaria historia de supervivencia y resiliencia ha capturado la atención del mundo.
La tripulación del barco atunero, liderada por el capitán Óscar Meza Oregón, no sólo logró localizar a Shaddock y Bella sino que también les proporcionó atención médica, hidratación y alimentación necesaria. La compañía no especificó qué día fue rescatado Shaddock o cuándo exactamente comenzó su periplo.
Grupomar adelantó que el buque con los rescatados llegará este martes al puerto de Manzanillo. “He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”, dijo Shaddock a Nine Network, afiliada de CNN.
La empresa informó que notificó a las autoridades y activó los protocolos correspondientes con la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.
Esta web usa cookies.