Foto: hoy.com.py
La doctora María Liz Benítez, jefa de Oncología del Hospital General Pediátrico, mencionó que se trata de la habilitación dentro del centro asistencial de un espacio denominado DIA y que está dirigido a la atención de niños con cáncer.
El nuevo espacio cuenta con 12 boxes totalmente acondicionados y con una ambientación amena para el niño, donde desde tempranas horas podrán acudir para realizarse estudios laboratoriales, evaluación y el inicio del goteo de las quimioterapias correspondientes.
El Hospital DIA se centra en el tratamiento ambulatorio para los pacientes, de acuerdo a lo explicado por la doctora Benítez.
Asimismo, informó que en el Departamento de oncología, hay un total de 33 camas destinadas para la internación de los pacientes con un debut de enfermedades oncológicas o aquellos que se encuentren con efectos adversos posterior al tratamiento de quimioterapia o goteos para internaciones de 24 horas o más.
Sobre los equipamientos, la especialista indicó que en el centro cuentan con todo lo necesario para el tratamiento.
El Hospital DIA se encuentra en el predio del Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la zona de Reducto, San Lorenzo.
Esta web usa cookies.