IPS: Adultos mayores deben caminar varios metros ante falta de minibuses

En el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), los asegurados deben pasar también, por la falta de transporte.

Los pacientes deben realizar una larga caminata desde la entrada hasta llegar a la sede del nosocomio y ser atendidos en las consultas.

En diciembre de 2020 fueron habilitados dos minibuses de la marca Iveco para el traslado de asegurados y a tres años de uso, se encuentran en un taller mecánico de San Lorenzo.

Lo peor del caso es que personas de la tercera edad, están obligadas a realizar estos “paseos a pie”, pues no disponen de móviles que los transporten.

En ese sentido, varios concordaron en que tantos años de aporte fueron en vano, ya que las mínimas condiciones no son ofrecidas por la previsional.

El informe de ABC TV refiere que varios adultos de la tercera edad deben caminar unos 400 metros, ida y vuelta, a pesar de tener dolencias, situación que podría empeorar sus condiciones de salud.

“Cada gobierno que asume, son una manga de corruptos, suben para robar, son los peores ladrones que no se les castiga. Este IPS cuántos millones recauda al día, no tiene medicamento, no tiene vehículo para hacerte llegar allá”, manifestó uno de los entrevistados.

“Indignante, a mí me duele verle a la gente de tercera edad, la otra vez le he visto a una señora, le traía a su nene discapacitado, 13 años, en la espalda, porque no había un minibús que le lleve y le acerque hasta donde tenga que hacer ella su atención”, refirió otra paciente.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.