Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Foto: Radio Ñandutí.
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou reconoció que desde hace tiempo contaban con la información de que Sebastián Marset se encontraba escondido en Bolivia.
“El ministro del Interior hace tiempo que viene contactándose con el ministro del Interior paraguayo y con el ministro del Interior de Boliva”, dijo ante medios de comunicación.
Luego aclaró que el interés en la captura del supuesto narcotraficante uruguayo proviene de nuestro país, “ni siquiera es uruguayo, pero como ustedes saben, tenemos particular interés en que se detenga”, agregó, según Radio Ñandutí.
“Dentro de lo que les puedo contar, porque obviamente hay estrategias de seguridad en este caso compartidas, se informó hace un tiempo que se tenía el dato de que estaba en Bolivia”, expresó el mandatario.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico del país vecino realizó un allanamiento en la mansión donde Marset, su esposa Gianina García y sus hijos se encontraban refugiados.
Desafortunadamente el procedimiento no logró el objetivo de captura, pues el buscado en el operativo A Ultranza Py y su familia, escaparon.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, manifestó que las informaciones señalan que el procesado por tráfico de drogas se habría fugado hacia la ciudad de Cochabamba, reportó La Nación.
Esta web usa cookies.