Foto: (Cheshire Constabulary/Getty Images)
En un caso que ha dejado en shock a Reino Unido, una enfermera ha sido declarada culpable de asesinar a siete recién nacidos y de intentar matar a otros seis en el hospital donde trabajaba.
Lucy Letby, de 33 años, fue encontrada culpable de perpetrar ataques letales contra los bebés que estaban bajo su cuidado en la sala neonatal del hospital Countess of Chester entre 2015 y 2016.
Según lo que se presentó ante el Tribunal de la Corona de Manchester, Letby inyectaba aire en la sangre y estómago de los infantes, los alimentaba en exceso con leche, los agredía físicamente y los envenenaba con insulina.
La Fiscalía argumentó que la intención de Letby era asesinar a los bebés mientras simulaba que había una causa natural de muerte.
Los médicos del hospital empezaron a notar un fuerte aumento en la cantidad de bebés que morían o colapsaban inesperadamente. Fue esta falta de explicación médica lo que llevó a la policía a abrir una investigación exhaustiva.
Según PA Media, Letby fue arrestada en tres ocasiones entre 2018 y 2020 en relación con la investigación policial. Durante los registros en su dirección, las autoridades descubrieron notas escritas por ella misma, en las que admitía: “No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos” y en otra, “Soy malvada, hice esto”.
Pascale Jones, del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), calificó las acciones de Letby como una “completa traición a la confianza depositada en ella”.
Las familias de las víctimas emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron: “Se ha hecho justicia, pero esta justicia no quitará el dolor, la ira y la angustia extremos que todos hemos tenido que experimentar”.
Lucy Letby será sentenciada en el Manchester Crown Court el 21 de agosto, donde se espera que reciba una pena significativa por su escalofriante serie de crímenes.
Fuente: CNN
Esta web usa cookies.