Al dolor que generó este homicidio, se sumó la dificultad para transitar por caminos en la zona del asentamiento 7 de diciembre, donde está ubicado el cementerio local. Foto: Gentileza ABC Color
El lunes pasado, en el asentamiento 7 de Diciembre de Tava’i, Caazapá, el joven José Osmar Arce Martínez demostró una valentía incomparable. Defendiendo a su madre de unos agresores, el niño de tan solo 12 años enfrentó un destino fatal.
El sepelio de José Osmar no fue fácil. Los caminos, tornados intransitables, obligaron a familiares y amigos a alzar el féretro sobre un tractor para poder llevarlo hasta su última morada.
Pero nada detuvo a la comunidad de Tava’i, que en medio del dolor, se unió para despedir a su pequeño héroe.
Contrario a las primeras versiones que apuntaban a un asalto, las investigaciones ahora revelan que el ataque podría haber sido una represalia.
Según las declaraciones de María Eva Martínez, madre de José Osmar, todo comenzó cuando escuchó un ruido en su patio y al salir fue sorprendida por los maleantes.
Fue su grito el que alertó a su hijo, quien, en un intento de defensa, tomó un arma calibre 38 y disparó contra los asaltantes. Sin embargo, estos le respondieron con fuego letal.
Las autoridades afirman tener identificados a los presuntos autores del asesinato. Se especula que el motivo del ataque estuvo vinculado a problemas que el padrastro del niño tenía con los atacantes, relacionados con cuestiones de abigeato.
La Policía ya ha anunciado que realizará operativos de búsqueda para dar con los responsables de tan desgarrador acto.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.