Robo en institución educativa. Foto: NPY.
La educación en Itauguá sufrió un duro golpe cuando, en un audaz robo, desconocidos se llevaron 20 notebooks de una institución escolar.
El acto delictivo no solo representa una pérdida material, sino que afecta de manera directa al proceso educativo de los estudiantes.
El inicio del día escolar se tiñó de desconcierto y desolación en la Escuela Básica N° 1019 Espíritu Santo, ubicada en Potrero Guazu, Itauguá.
El personal educativo al ingresar al centro educativo descubrió que un candado había sido violentado y, lo que es peor, que habían desaparecido varios bienes, entre ellos 20 valiosas notebooks que constituían herramientas esenciales en la formación de los jóvenes, informó Última Hora.
“No solo es el valor económico de los equipos, es el valor formativo lo que nos han robado”, expresó consternada una de las docentes. La situación generó un profundo malestar en toda la comunidad.
Otro docente, con la esperanza de que los delincuentes puedan tener un cambio de conciencia, solicitó: “Esperamos que recapaciten y devuelvan lo robado, es un recurso vital para la educación de nuestros niños”.
El sentido de pertenencia y el cariño hacia la institución es evidente. Una madre, miembro activo de la asociación de padres desde hace siete años, declaró: “Siempre estaré luchando por esta escuela. Yo estudié aquí y ahora lo hacen mis hijos y nietos”.
Esta web usa cookies.