Seres no humanos fueron presentados por un periodista mexicano en el Congreso de su país. Foto: Gentileza
En un suceso sin precedentes, la Cámara de Diputados de México albergó una audiencia pública para debatir sobre la regulación de los Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (FANI), anteriormente conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).
En esta reunión, se presentaron supuestos “seres no humanos”, generando un revuelo mediático y una ola de especulaciones.
El periodista y ufólogo mexicano Jaime Maussan fue el encargado de presentar a los supuestos seres no humanos. Según Maussan, se trataba de dos cuerpos íntegros disecados, con unos mil años de antigüedad, encontrados en 2017 en localidades de Cusco, Perú.
Maussan afirmó que estos seres habían sido analizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que no se trataba de momias, sino de criaturas preservadas en minas de diatomea, un material que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos.
El Instituto de Astronomía de la UNAM, sin embargo, ha señalado que, a pesar de diversas iniciativas para estudiar el fenómeno, no hay ningún reporte que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos.
No obstante, la búsqueda de vida extraterrestre continúa siendo un problema de gran importancia para la ciencia, y diversas disciplinas, incluyendo la biología, química, geología y astrofísica, colaboran para estudiar cualquier indicio de su posible existencia.
En la audiencia en la Cámara de Diputados, Maussan estuvo acompañado de expertos de países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Perú y Francia, quienes pidieron que los gobiernos compartan la información en su poder sobre inteligencia y tecnología no humanas para la investigación y entendimiento de este fenómeno.
Maussan pidió que México reconozca la presencia de los “no humanos” en la Tierra para ser uno de los primeros en desclasificar la información sobre el fenómeno.
Si México puede normar un criterio sobre la presencia de FANI e incluirlo en la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, se convertiría en el primer país en aceptar tácitamente la presencia de los no humanos en la Tierra.
Fuente: CNN
Esta web usa cookies.