Claudia Ríos, fiscal de Mendoza. Foto: Gentileza.
En un sorprendente e inquietante incidente, un preso condenado a prisión perpetua intentó asesinar a una fiscal durante un juicio en Mendoza, Argentina. El hecho, que ocurrió el 13 de septiembre, ha generado una gran conmoción en el país y ha levantado preguntas sobre la seguridad en los tribunales.
El preso, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, sacó una chuza de entre sus piernas y atacó a la fiscal Claudia Ríos. Sin embargo, ella logró evitar el ataque y roció al agresor con gas pimienta.
Arredondo tomó entonces a una pasante de Derecho como rehén, intentando usarla como escudo humano para escapar de los tribunales.
Este incidente pone en tela de juicio la seguridad en los tribunales y la eficacia de las medidas de prevención. Tras el episodio, ocho guardias penitenciarios fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación por la supuesta falla en las requisas en los tres puestos previos a la sala de debate.
El video del incidente, difundido por El Sol, muestra a algunos guardias con el celular en la mano y otros dándole la espalda a Arredondo, a pesar de ser un recluso sumamente peligroso.
Estas imágenes contradicen el informe que brindaron los penitenciarios involucrados a sus superiores, donde sostenían que en todo momento estuvieron atentos a Arredondo.
Arredondo está cumpliendo una condena de prisión perpetua por dos homicidios y estaba siendo juzgado por un intento de asesinato dentro de la cárcel. En diciembre de 2019, apuñaló y mató a un compañero de celda, un caso que fue investigado por la fiscal Ríos.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.