Instan a cuidarse. Foto: Ñandutí.
El país se sumerge en una ola de calor inusualmente intensa este fin de semana. Según las últimas previsiones meteorológicas, el sábado 23 y domingo 24 prometen ser días de extremo calor, con temperaturas que oscilarán entre los 38 y 43°C.
Aún más impactante, la sensación térmica, ese indicador que mide cómo percibimos realmente el calor, estará 2 a 3 °C por encima de la temperatura real del aire.
Esto implica que en determinados momentos, los ciudadanos podrían sentir temperaturas cercanas a los 46°C.
Estas elevadas temperaturas son acompañadas de vientos que soplarán desde el sector norte y noreste, con una intensidad moderada.
Probables lluvias y tormentas en la Región Oriental
Pese al calor sofocante, hay una probabilidad de lluvias en forma de chaparrones para el norte y este de la región Oriental.
Además, no se descartan tormentas eléctricas en horas de la tarde para el mismo sector. Sin embargo, el comienzo de la semana laboral anticipa una disminución en las probabilidades de inestabilidad.
Para el final del domingo 24, se prevé una rotación de los vientos hacia el sector sur en los departamentos sureños.
Esta variación se extenderá hacia el centro y sur de la región Oriental en el día lunes, lo que podría llevar a una posible disminución en las temperaturas.
Fuente: Dirección de Meteorología.
Esta web usa cookies.