Nacionales

Niñas nativas desaparecidas en Amambay, temen trata de personas

En Amambay, cuatro niñas indígenas han desaparecido. Se teme que un supuesto pastor evangélico las haya llevado y puedan ser víctimas de trata de personas.

Foto: Marciano Candia, Última Hora.

La comunidad nativa Yvypyte, en Amambay, vive momentos de angustia tras la desaparición de cuatro niñas del pueblo Paĩ Tavyterã. El principal sospechoso es un supuesto pastor evangélico que habría llevado a las menores bajo engaños.

Las niñas, todas de entre 11 y 12 años, fueron reportadas como desaparecidas hace un mes. La preocupación crece ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de trata de personas u otros delitos. Se cree que las menores pudieron haber sido llevadas a Villarrica.

Dionisia Ferreira, lideresa de la comunidad, manifestó la desesperación que viven los familiares de las niñas. La ausencia de noticias sobre su paradero ha llevado a la comunidad a tomar medidas y presentar una denuncia formal ante el Ministerio de la Niñez, la Policía y el Ministerio Público.

El supuesto pastor, que se identifica como Vicente González Villalba, es señalado por la comunidad como responsable de la desaparición de las niñas. Según los miembros de la comunidad, el hombre se presenta como misionero de la iglesia Belén, que supuestamente tiene una sede en Villarrica.

Recientemente, los miembros de la comunidad se reunieron para confrontar al supuesto pastor evangélico. Le solicitaron que abandonara el lugar debido a las discrepancias religiosas existentes. La comunidad, que mantiene otras creencias distintas a las que él promueve, expresó su descontento.

Este caso ha generado alarma en Amambay y ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las comunidades nativas ante posibles casos de trata de personas. Se espera que las autoridades actúen con prontitud para dar con el paradero de las niñas y garantizar su seguridad.

El caso de las niñas desaparecidas en Amambay es un llamado de atención para las autoridades y la sociedad en general sobre la necesidad de proteger a las comunidades nativas y garantizar su seguridad y bienestar.

Fuente: Última Hora.