Laboratorio del IPS. Foto: IPS.
El doctor Marcos Martínez, director de Apoyo y Servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció un cambio significativo en el protocolo de atención en el área de laboratorio del Hospital Central.
A partir del 16 de octubre, los asegurados podrán acceder a los servicios de laboratorio sin la necesidad de un agendamiento previo, una medida que busca agilizar el proceso y brindar una atención más cercana y accesible.
Martínez comunicó que esta nueva modalidad permitirá que los asegurados con una orden de análisis clínico simplemente se presenten en el Hospital Central y serán atendidos por orden de llegada.“El paciente puede acercarse cualquier día con la orden de análisis laboratoriales”, aseguró el doctor.
De lunes a viernes, se atenderá a un máximo de 400 pacientes entre las 5:00 y las 10:00 horas, mientras que los sábados la atención se limitará a 100 pacientes, de 07:00 a 9:00.
Para despejar cualquier incertidumbre que pudieran tener los pacientes, se habilitará una línea telefónica exclusiva para consultas. El número (0961) 579427 estará activo de lunes a viernes, de 05:00 a 18:00, y los sábados, de 07:00 a 12:00.
Esta línea servirá para orientar y guiar a los pacientes respecto a la toma de muestras y otros procedimientos.
Aunque inicialmente esta nueva modalidad de atención será implementada en el Hospital Central, el objetivo es extenderla a otros laboratorios del departamento Central así como del interior del país, promoviendo una atención más eficiente y menos burocrática en toda la red del IPS.
Ante la previsión de un periodo epidémico de dengue en los próximos meses, el doctor Martínez indicó que el IPS se encuentra en la fase de preparación, asegurando los insumos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad.
El laboratorio de estudios clínicos del IPS proporciona una amplia gama de análisis, desde determinación de niveles hormonales, monitoreo terapéutico de drogas, hasta análisis de orina y cultivos bacteriológicos.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.