Durante el desarrollo de la reunión. Foto Presidencia
El futuro de las contrataciones públicas promete ser más transparente y eficiente con la implementación definitiva de la Ley 7021/2022. Este gran paso se dará gracias a los ajustes tecnológicos que se introducirán a partir de diciembre de este año, según informó Agustín Encina, director de Contrataciones Públicas.
Esta ley contempla varios pilares fundamentales para mejorar el sistema de contrataciones del Estado, entre ellos la creación de procesos más dinámicos y seguros, la promoción de datos abiertos para todos, la implementación de compras públicas sostenibles y la inclusión de Mipymes en el sistema de compras.
Encina detalló estos avances durante una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga. El encuentro se centró en la evolución de las reglamentaciones que se vienen realizando dentro de la DNCP para la implementación definitiva de la Ley 70/21.
“Con eso estará concluida toda la preparación que es necesaria a nivel tecnológico y reglamentario para la implementación total y definitiva de la Ley 70/21”, aseguró Encina al finalizar el encuentro.
La nueva normativa representa un avance significativo en la seguridad jurídica, la solidez en los procedimientos de contratación, la mejora en las inhabilidades para contratar con el Estado y en la tipificación de sanciones. Además, pone mayor énfasis en la rendición de cuentas e información pública.
Asimismo, la ley cambiará el enfoque de las compras hacia el valor por dinero, aprovechará la economía a escala, fortalecerá la participación ciudadana y la transparencia, dinamizará sectores estratégicos y prevendrá conflictos de intereses.
Fuente: Agencia IP
Esta web usa cookies.