Nacionales

¡Cambio drástico de clima! Se espera un día fresco y tormentas

Luego de una ola de calor, Paraguay se enfrenta a un brusco descenso de temperatura y la posibilidad de tormentas eléctricas.

Foto: ABC Color

Después de días sofocantes, Paraguay se despierta hoy a un clima más fresco y la posibilidad de tormentas en gran parte del país. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, se espera un cielo mayormente nublado y vientos moderados provenientes del sur.

La alerta de “fenómenos de tiempo severo” entró en vigencia desde las 02:00 de hoy, advirtiendo sobre tormentas moderadas y fuertes vientos para nueve departamentos: Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Canindeyú.

A pesar de las inclemencias previstas para hoy, el pronóstico extendido anticipa un respiro durante el viernes y el sábado, sin lluvias. Sin embargo, la frescura persistirá.

Las temperaturas máximas para este jueves no superarían los 20ºC en Asunción, 24 en Ciudad del Este, 18 en Encarnación y hasta 31 en el Chaco.

Después de los días de calor intenso, este descenso en la temperatura será un alivio bienvenido. Se espera un aumento gradual en las temperaturas para los próximos días, con máximas de 24 y 30ºC en Asunción el viernes y el sábado, respectivamente.

 

Fuente: ABC Color