¿Alguna vez viste a la naturaleza en su máxima expresión? Este viernes, las Cataratas del Yguazú, ese espectáculo natural que nos enorgullece a todos los paraguayos, están dando una muestra asombrosa de su poder y belleza.
En la presente jornada, el caudal de estas famosas cataratas alcanzó un registro histórico: nada menos que 10.5 millones de litros de agua por segundo. ¡Sí, como lo leés!
Este fenómeno es consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en varios municipios del estado de Paraná, en Brasil. Toda esa agua se descarga en afluentes que impactan directamente en el río Yguazú, provocando este espectacular aumento de caudal.
Debido a esta situación, las autoridades decidieron cerrar temporalmente el acceso a la Garganta del Diablo, en el lado argentino de la frontera, por cuestiones de seguridad.
Iguazú Argentina, empresa proveedora de los servicios y resguardo de las #cataratas, nos comparte este video del Salto Garganta del Diablo, en la mañana del viernes 13. pic.twitter.com/MSJtnBxCmC
— Radio República (@Republica99) October 13, 2023
Mientras tanto, del lado brasileño, las excursiones turísticas siguen operando sin problemas. Los expertos están vigilando de cerca la situación para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Este aumento del caudal es muy significativo, ya que contrasta fuertemente con lo normal para esta época del año, cuando generalmente se mantienen alrededor de un millón y medio de litros por segundo.
Las autoridades del Parque Nacional Yguazú, en Argentina, están monitoreando constantemente la situación y esperan que el caudal de agua disminuya gradualmente en los próximos días.
Así que, si tienes pensado visitar las Cataratas del Yguazú próximamente, estate atento a las actualizaciones y sigue siempre las indicaciones de las autoridades.
Fuente: Última Hora.