En un mundo donde la belleza y el cuidado personal son cada vez más importantes, los productos que usamos a diario pueden convertirse en un riesgo para nuestra salud.
Este es el caso de los productos de la marca Nahuel, elaborados por la empresa paraguaya Cosmética del Futuro.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria, advirtiendo a los consumidores sobre los riesgos de estos productos.
Por lo que dictaminó la prohibición de elaboración, exportación, distribución, comercialización, y dispuso la cuarentena en todo el territorio nacional de todos los productos.
Más información en : https://t.co/KQHnpkdrYS— Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (@DINAVISApy) October 13, 2023
Según Dinavisa, Cosmética del Futuro no cuenta con un registro sanitario vigente ni con la habilitación necesaria para producir estos insumos. Esto significa que se desconoce la composición real de los productos de la marca Nahuel y si cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias requeridas para su fabricación.
Los productos en cuestión incluyen una amplia gama de artículos de higiene y cosméticos. Desde acondicionadores de cabello, perfumes, cremas y desodorantes hasta quitaesmaltes, repelentes de mosquitos, champús y talcos. Todos ellos son ahora objeto de esta alerta sanitaria.
La situación es preocupante, ya que estos productos están en contacto directo con nuestra piel y pueden causar reacciones adversas. Por esta razón, Dinavisa insta a la ciudadanía a denunciar cualquier efecto adverso causado por el uso de estos productos. Para hacerlo, se puede enviar un correo electrónico a [email protected].
Fuente: ABC.







