¡Impuestazo en Asunción! Vecinos denuncian cobro por servicios no prestados

El clamor de los asuncenos resuena con fuerza en la capital paraguaya. El reciente impuestazo aprobado por la Municipalidad de Asunción para el 2024 ha desatado una ola de críticas y malestar entre los vecinos, quienes denuncian que se les cobra por servicios que no se prestan y que este fuerte incremento de impuestos incentiva el abandono de la ciudad.

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y los concejales de Asunción han aprobado un incremento del 5,1% en las tasas, cánones, aranceles, ventas de servicios y otros recursos para el próximo año.

En algunos casos, el aumento es aún más significativo, como en la reserva de estacionamiento, cuyo incremento alcanza el 385%.

Emilia Vera, líder del barrio Las Lomas, manifestó su descontento afirmando que “vivimos en un estado de guerra dentro de la ciudad y es por causa de las propias autoridades, que son las que nos deben proteger”. Vera denunció una «invasión» de edificios de alturas y estaciones de servicio, que incumplen el Plan Regulador y ordenanzas.

Por su parte, Wilfrido Fernández, líder vecinal de Las Mercedes, calificó el impuestazo como un gran “incentivo para abandonar la ciudad”, agregando que las autoridades municipales ahuyentan a la ciudadanía con esta medida.

Mientras Graciela López De Paz, vecina líder del barrio Manorá, criticó duramente el cobro por servicios no prestados, como la limpieza en la vía pública y la conservación de parques, jardines y paseos públicos.

Los vecinos exigen que las autoridades atiendan a los barrios y presten efectivamente y con eficiencia los servicios que cobran. “Toda Asunción luce fea y abandonada, como nunca antes. Si no tienen recursos, deben racionalizar los gastos”, indicó López de Paz.

Este impuestazo ha desatado una ola de críticas que resuenan en cada rincón de Asunción. Los vecinos se sienten traicionados y exigen respuestas y soluciones concretas a sus problemas. La pregunta queda en el aire, ¿escuchará Nenecho Rodríguez el clamor de su pueblo?

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.