¡Venezuela sorprende a Brasil! Un golazo para la historia y un golpe duro a la Canarinha

En una noche llena de sorpresas, la selección de fútbol de Venezuela demostró que tiene madera para clasificar al Mundial.

Con un golazo de chilena de Eduard Bello al minuto 85, la Vinotinto logró un empate 1-1 contra el pentacampeón mundial, Brasil, rompiendo una racha de 15 victorias consecutivas que la Canarinha mantenía como local en las clasificatorias hacia el Mundial.

La jugada maestra de Bello llegó después de un cabezazo de Gabriel Magalhães que adelantó a Brasil en el minuto 50. Pero Venezuela jamás agachó la cabeza y creyó en la posibilidad de igualar frente a un adversario que no dejaba escapar puntos en casa desde marzo de 2016.

El gol de Bello no es solo una hazaña personal, sino el resultado de un trabajo en equipo y la estrategia del entrenador Fernando ‘Bocha’ Batista, quien realizó cambios acertados durante el partido.

Bello, al igual que Jefferson Savarino y Cristian Cásseres Jr, entraron al campo como suplentes y demostraron ser piezas clave en la jugada del empate.

Este resultado es un gran golpe para Brasil y una inyección de ánimo para Venezuela, que tras dos clasificatorias decepcionantes, parece haber encontrado la solidez que necesita para ser competitiva.

La próxima prueba para la Vinotinto será contra Chile, donde buscarán continuar su racha de buenos resultados. Mientras tanto, la afición venezolana se atreve a soñar y a creer en su equipo. Como dice el lema que se ha convertido en grito de guerra: “Mano, tengo fe”.

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.