Foto: Agencia IP
El cielo paraguayo amaneció este jueves con un manto mayormente nublado, presagiando un día cálido con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, según el último boletín de la Dirección de Meteorología.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 36°C y 40°C, marcando una jornada de intenso calor en diversas áreas del país.
Asunción, la zona metropolitana y Coronel Oviedo, esperan una máxima de 30°C, mientras que en Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Salto del Guairá, San Pedro, Concepción y Fuerte Olimpo, el termómetro podría alcanzar cifras calurosas de entre 31°C y 40°C.
En contraste, para el Este del país se estima una máxima más moderada de 28°C y hacia el Sur un clima fresco a cálido con máximas de hasta 24°C.
La preocupación aumenta conforme avanzan las horas, ya que los núcleos de tormentas podrían afectar principalmente el centro y norte del país, con una tendencia a intensificarse para el final de la jornada. Por lo tanto, no se descartan fenómenos de tiempo severo, según el reporte meteorológico.
Los departamentos que podrían verse más afectados son Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Concepción y Amambay.
Para estas zonas, se prevén vientos de hasta 100 kilómetros por hora y acumulados de lluvia de entre 30 y 60 milímetros.
Las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas continuarán durante el viernes, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.