MOPC dispone de USD 600 millones para obras de agua y saneamiento

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado una inversión de casi USD 600 millones en obras de agua potable y alcantarillado sanitario en Asunción, Central y otros lugares del interior del país.

Este anuncio se hizo durante el panel de debate del Foro Cavialpa 2023, donde se discutió la estrategia de gestión sostenible del agua, su diseminación y el saneamiento.

Estos proyectos ya cuentan con financiación, lo que permitirá duplicar el porcentaje de la población con servicio de alcantarillado.

Claudia Crosa, titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, indicó durante su intervención en el panel-debate “Gestión Sostenible del agua, el saneamiento y la diseminación de la estrategia del agua 2023-2026” que se espera aumentar al 30% la cobertura de alcantarillado sanitario y al 28% las plantas de tratamiento.

Crosa destacó que actualmente solo el 15% de la población cuenta con alcantarillado y apenas el 7,5% tiene cobertura de tratamiento de efluentes. El resto de la población depende de pozos ciegos o descargas directas a cualquier curso hídrico, lo que impacta directamente en la contaminación del cauce hídrico y del acuífero.

El plan del MOPC 2023-2028 contempla una inversión pública de alrededor de USD 1.600 millones en agua y saneamiento. Entre las obras más destacadas se encuentran el alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento residuales y red de agua potable en Ciudad del Este (USD 200 millones), alcantarillado en Lambaré (USD 165 millones) y una porción en Asunción y en Mariano Roque Alonso (USD 160 millones).

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.